Venezuela finalizó su participación en la segunda edición de los Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014, con nueve medallas y siete diplomas olímpicos.
La dupla de voleibol de playa conformada por Rolando Hernández y José Gómez ganó la última presea venezolana (plata) al quedar subcampeona de la especialidad tras caer en la final ante los rusos dos a cero con parciales de (21-12 y 21-13).
En lucha, Anthony Montero conquistó la quinta medalla de plata al caer en la final de los 63 kilogramos ante el Teymur Mammadov, de Azerbaiyán; y Eliézer Aular ganó el séptimo diploma olímpico en los 54 kilogramos al ubicarse entre los ocho mejores de la jornada en la lucha.
El voleibol de playa y el luchador Anthony Montero se unieron a los atletasCarlos Claverie, Robeilys Peinado y a la selección femenina de fútbol sub'15como subcampeones en los segundos Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014.
En Nanjing Venezuela registró nuevos récords nacionales como los alcanzados por Claverie en natación, y estableció una nueva marca en participación para Juegos Olímpicos de la Juventud con 58 atletas, que compitieron en 15 disciplinas.
El diploma olímpico es un documento con el que se reconoce a un deportista que termina ubicado entre los ocho primeros de cada prueba dándole, además, puntos que le permite a su país mejorar la ubicación en la tabla de rendimiento.
0 comentários: