Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

LA PROPUESTA DE VIELMA MORA PARA EVITAR QUE EFECTIVOS DE LA GNB SEAN SOBORNADOS ANTE EL CONTRABANDO

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, propuso que se den asignaciones económicas o pagos adicionales a los sueldos de los efectivos de Guardia Nacional (GN) para evitar que incurran en "sobornos" o contrabando en la frontera.


En una entrevista en Globovisión en el programa Vladimir a la Una, Vielma Mora, afirmó el pasado martes que no es necesario "un bolívar fuerte", para aminorar el comercio ilegal. Según el mandatario regional "el bolívar es fuerte", pero lo que falta es "mayor conciencia y educación" para que la gente no caiga en el contrabando.

Dijo que hay que investigar las denuncias contra efectivos militares que pudieran estar involucrados en el contrabando y destacó que Colombia está llamada a combatir el comercio ilegal que ingresa desde Venezuela.

Para Vielma, la solución al problema pasa por la reforma de leyes y por sanciones más severas para quienes cometan este delito.

"La solución está en evitar la cultura del contrabando y ser fuerte en las medidas" afirmó.

A juicio del Gobernador, una de las opciones es reformar la Ley sobre el delito de contrabando vía Ley Habilitante y aplicar penas como la congelación de cuentas y decomiso de propiedades y mercancía del contrabandista.

Dijo que "el contrabando le crea a Colombia un tema comercial y a Venezuela un tema social perverso". De la misma manera, afirmó que uno de los objetivos de la lucha contra es descubrir quiénes son los "capos" e identificar a las mafias vengan de dónde vengan.

Vielma Mora reconoció que el contrabando no es la única causa del desabastecimiento. Considera que la falta de producción nacional y las "compras compulsivas" de los ciudadanos agravan el problema.

Con respecto a los bienes incautados en el operativo de cierre de la frontera, el Gobernador afirmó que lo mismos son donados o vendidos a precios regulados.

El gobernador tachirense anunció la incautación de 119 gandolas y camiones durante los operativos de frontera y afirmó que sí hay policías y militares detenidos por estar vinculados a este delito.

(Panorama)

0 comentários: