23 productos de la canasta básica sensibles al contrabando interno estarán subordinados al Sistema Biométrico, según aclaró el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, en entrevista para Unión Radio.
“Todo el que vaya comprando otros 100, 200 rubros que están en el supermercado, no tiene porque pasar por la captahuellas”, explicó el funcionario.
De igual modo, mencionó que las personas solo deberán registrase una sola vez en este sistema e, inmediatamente, sus datos aparecerán reflejados en todos losestablecimientos comerciales del país. Indicó que el proceso solo dura 40 segundos.
“Se demostró que con la captahuella en algunos supermercados en el Zulia un inventario de esos 23 rubros priorizados, duraba medio día sin el captahuella, ahora un inventario dura 7 u 8 días; es decir, tenemos mejor y más tiempo de abastecimiento y aparecieron todos estos productos en los supermercados”, agregó.
Señaló que las autoridades elaboraron un plan de importación de materia prima y otorgará todo lo necesario al aparato productivo nacional, a fin de estimular su reactivación.
Mencionó que el problema del contrabando interno podría tener origen en la distribución, con el desvío hacia la economía informal y hacia la frontera.
0 comentários: