Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

La música tradicional venezolana vibró en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”


Caracas, 23 de agosto de 2014 (MPPRE).- El violinista Eddy Marcano ofreció un concierto en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede de la Cancillería venezolana, con el propósito de resaltar la riqueza musical que caracteriza a la Patria Bolivariana.

Acompañado de Miguel Siso (cuatro), Daniel Prim (percusión), Baden Goyo (piano) y como invitados especiales: David "Zancudo" Peña (contrabajo) y Leonard Jácome (arpa), los caraqueños se deleitaron con danzas, valses, merengues y joropos.
Marcano expresó su satisfacción al presentarse en la Casa Amarilla, “estoy muy feliz de estar aquí en este lugar  tan hermoso (…) me parece una buena iniciativa traer nuestra hermosa música venezolana a este espacio tan especial y lleno de historias”.
El también Director de Orquestas alabó la iniciativa del maestro José Antonio Abreu ode abrir espacios para el arte a los jóvenes y niños.
“La iniciativa se ha expandido por toda Venezuela y el mundo, es impresionante el gran impacto social que se ha desprendido de esta noble causa”.
Eddy Marcano destacó que la constancia, estudio y preparación diaria, ayudan a lograr con excelencia las metas propuestas, e instó a los venezolanos a apoyar las iniciativas donde la identidad cultural bolivariana sea resaltada.
“Tenemos una colección maravillosa de música venezolana para que el público y toda le gente que esté interesada la disfrute. Los invito a estos espacios para apoyar y sentirse orgullosos de ser venezolanos”.
Eddy Marcano es oriundo de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta y toca el violín desde los 8 años. La música académica ha sido complementada por su trabajo dentro de la música popular venezolana.
Es por esto que forma el Cuarteto Acústico, grupo de formato flexible con el que ha realizado giras nacionales e internacionales. Está integrado por Gustavo Carucí en la guitarra, bajo y dirección musical; Héctor Molina en el cuatro; y Manuel Rangel en las maracas.
En la actualidad, el músico se desempeña como primer violín de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, cargo con el que ha recibido las más altas condecoraciones.
Este evento forma parte de las actividades culturales que realiza cada sábado la Asociación Civil Casa Amarilla (Asoca) para difundir la cultura nacional, la paz y la integración. FIN/YA.Foto:MS

0 comentários: