Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Comunidad “Palmarito Arriba” recibió taller de economía comunal



(Portuguesa, 24.03.15).- Haciéndole frente a la guerra económica, el consejo comunal “Palmarito Abajo” se reunió con servidores y servidoras públicos del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales para realizar un taller de economía comunal.

El objetivo principal del taller fue dar a conocer todo lo relacionado al nuevo modelo económico, y brindar las herramientas necesarias para que el propio pueblo sea la base de producción y aporte al desarrollo sustentable de la nación.

Misión, visión, estructura de las Empresa de Propiedad Social, leyes del sistema económico comunal, y la discusión de fortalezas y debilidades del Consejo Comunal “Palmarito Abajo” fueron parte de los temas abordados en la actividad, que permitió dar el primer paso para poder llevar a cabo proyectos socio-productivos en la zona.

Dos de los puntos de mayor relevancia fueron las unidades que integran las Empresas de Propiedad Social: administrativa, formativa, productiva y de contraloría; y la lectura explicativa de las leyes de economía comunal y del Poder Popular.

Cabe destacar que esta comunidad cuenta con un alto potencial para el cultivo de rubros como tomate, pimentón, cebolla, cebollín, naranja; al tiempo que también se dedican a la cría de cerdos y gallinas, condiciones que en un corto plazo les permitiría consolidar diversas empresas y proyectos basados en la riqueza agrícola y pecuaria que poseen.    

José Durán, vocero del consejo comunal, destacó en su intervención que “tenemos que producir y aportar a la alimentación y agricultura de la Patria. Ya contamos con viviendas y luz eléctrica, ahora debemos enfocarnos en producir y llevar esa producción no solo al consejo comunal, sino a la comuna y todo el estado”.

Por su parte, Silvio Rodríguez, productor agrícola y habitante de la comunidad, comentó que “Palmarito Abajo” tiene la particularidad de ser la única comunidad netamente rural de la comuna, entonces debemos aprovechar nuestro potencial y sacarle el mayor beneficio posible al cultivo de rubros, la cría de cochinos, gallinas, y todas las actividades agrícolas que aquí realizamos”.

Para Amanda Bello, servidora del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), “tanto las Empresas de Propiedad Social, como cualquier otra unidad socio-productiva debe estar integrada por productores comprometidos con el desarrollo de su comunidad, su comuna, y el de la patria entera”.

Redacción y Fotografía: Francisco Sarmiento/ Prensa MinComunas Portuguesa.

0 comentários: