Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Cuerpo Combatiente de CORPOELEC realizó simulacro en defensa del sistema eléctrico


El ejercicio doctrinario fue desarrollado en la subestación de transmisión Curupao, ubicada en Guarenas, la cual alimenta las seis subestaciones de distribución de energía eléctrica instaladas en la zona
(Prensa CORPOELEC. Guatire 27-03-2015).- El Cuerpo Combatiente  de CORPOELEC en la región Plaza-Zamora-Acevedo del estado Miranda y La Milicia Bolivariana, realizaron este 26 de marzo, el primer simulacro de defensa del sistema eléctrico en este eje mirandino.
El ejercicio doctrinario fue desarrollado en la subestación de transmisión Curupao, ubicada en Guarenas, la cual alimenta las seis subestaciones de distribución de energía eléctrica instaladas entre los municipios Plaza y Zamora.
El Comandante del agrupamiento de milicia de Guarenas-Guatire, Teniente Coronel Frenlix Corrales Sequera, indicó que estas maniobras se activarían  ante cualquier acto que pretenda obstaculizar el normal funcionamiento del sistema eléctrico y para garantizar la operatividad táctica, operacional y estratégica de CORPOELEC.
De acuerdo con  el  artículo 50 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley  Orgánica  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “los Cuerpos Combatientes son unidades conformadas por ciudadanos y ciudadanas que laboran en las instituciones públicas o privadas, que de manera voluntaria son registrados o registradas, organizados u organizadas y adiestrados o adiestradas por el Comando General de la Milicia Bolivariana en la defensa integral de la Nación, asegurando la integridad y operatividad de las instituciones a las que pertenecen”.
Los trabajadores de CORPOELEC que integrarán el Cuerpo Combatiente del Centro de Servicios Guarenas-Guatire-Caucagua, continuarán recibiendo  entrenamiento por parte de la Unidad de la Milicia Bolivariana, perteneciente al Área de Defensa Integral (ADI) de esta zona mirandina. // Eleymi Rosas.

0 comentários: