Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Arrestos y allanamientos en Francia tras ataques en París



Francia-policías
Resumen Medio Oriente/Prensa Latina, 16 de noviembre de 2015 – Las fuerzas del orden realizaron en las últimas horas allanamientos y detenciones de personas en varios lugares de Francia como parte de lo que denominaron una operación antiterrorista.
A poco más de 48 horas de los ataques perpetrados en esta capital, fuentes gubernamentales detallaron hoy que se llevaron a cabo 168 registros en el contexto del estado de emergencia decretado que derivaron en 23 detenciones y la incautación de 31 armas.

Asimismo, se impusieron 104 arrestos domiciliarios a individuos fichados por los servicios de seguridad.
El primer ministro Manuel Valls declaró a medios locales que la amenaza terrorista sigue activa y que los terroristas podrían atacar de nuevo en Francia y Europa.
Las autoridades saben que los atentados del viernes fueron planeados en Siria y que nuevos ataques están siendo preparados, subrayó.
Entretanto, prosigue la investigación abierta tras lo ocurrido. Cinco de los siete terroristas que ejecutaron los sangrientos ataques ya fueron identificados, comunicó la Fiscalía.
Uno de ellos actuó en el Estadio de Francia y llevaba un pasaporte sirio a nombre de Ahmad Al Mohammad, nacido en la ciudad siria de Idleb el 10 de septiembre de 1990.
La Fiscalía precisó que resta verificar la autenticidad de ese pasaporte, pero que las huellas tomadas a Al Mohammad corresponden con las de una persona que llevaba el documento y que fue objeto de un control de identidad en Grecia a comienzos de octubre.
El segundo es Samy Amimour, uno de los asaltantes de la sala de conciertos Le Bataclan. Nació el 15 de octubre de 1987 en París.
Anteriormente fueron identificados otros dos kamikazes franceses que participaron en los ataques.
Ambos individuos residían en Bélgica. Uno de ellos, de 20 años de edad, es el autor de uno de los atentados suicidas cometidos en los alrededores del Estadio de Francia. El otro, de 31 años, se hizo explotar en el boulevard Voltaire, en el este de la ciudad.
El primero que identificó la policía científica fue Omar Ismail Mostefai, de 29 años, quien también era miembro del equipo terrorista que actuó en la sala de conciertos.
Unido a ello, la policía francesa lanzó una orden de búsqueda y captura contra un hombre identificado como Abdeslam Salah por su presunta implicación en los hechos.
Salah tiene 26 años, nació en Bruselas y mide 1,75 metros de altura, según la nota divulgada en la que se pide que quien tenga alguna información, contacte a las autoridades.
Acorde con los datos más recientes, al menos 129 personas murieron y 352 resultaron heridas (de ellas 99 en condiciones muy difíciles) durante las explosiones y tiroteos ocurridos en París, reivindicados por al autodenominado Estado Islámico.
Este lunes, a las 12:00 hora local, se guardó un minuto de silencio en todo el país en homenaje a las víctimas mortales.

0 comentários: