YVKE Mundial / Gladys Seara
El comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, se refirió en 2011 al problema de la violencia y al tema de la inseguridad en un contacto telefónico durante una actividad con el entonces ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.
El impulsor del Socialismo del siglo XXI aseguró que el problema que aqueja a la población venezolana debe ponerse en su justo lugar porque los medios de comunicación social de la derecha se han dedicado a lanzar la apología del crimen y de la violencia en sus titulares para acusar al Gobierno Bolivariano.
Chávez no negó el problema, pero explicó que debe ponerse en su justo lugar: “Todos los días la prensa de la derecha, la radio y la televisión utilizan el tema que nos preocupa a todos menos ellos porque se alegran cuando hay un hecho delictivo ya que es 'carne para zamuro'”.
El comandante Chávez mencionó que a esa situación hay que salirle al frente con una política comunicacional del Gobierno: “ Hay situaciones lamentables de arrollamiento suicidio y los medios colocan eso en primera plana como si fuera producto de la delincuencia”.
El líder revolucionario recordó la importancia de verificar cifras. “Hay voceros que, de manera irresponsable, dan cifras de homicidios sin verificar previamente”, añadióChávez.
0 comentários: