Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Conferencia Episcopal reconoció políticas implementadas por el Gobierno


CCS
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, expresó ayer(viernes) el reconocimiento de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional para el beneficio del pueblo.
En el cierre de la 101º Asamblea Ordinaria de Arzobispos y Obispos de Venezuela, los representantes de la Iglesia dieron a conocer el documento Diálogo y pluralismo político, en el cual se toma en consideración el diálogo propuesto por el presidente Nicolás Maduro con los gobernadores y alcaldes de oposición.
“Valoramos positivamente el paso dado por el presidente Nicolás Maduro al iniciar el diálogo con los gobernadores y alcaldes que no apoyan su proyecto político”, indica el escrito.
Igualmente refleja de manera positiva la visita realizada por el primer mandatario nacional al Papa Francisco, el pasado 17 de junio de 2013.
En la lectura del mencionado documento, Padrón refirió que las reuniones entre altos funcionarios del Ejecutivo con delegados de la Conferencia Episcopal se han celebrado en un ambiente de respeto mutuo y de reconocimiento de la independencia y autonomía del episcopado en el campo político.
Iniciativas de programas
“Diálogo y pluralismo político”, reconoce el desarrollo de las iniciativas del Gobierno en materia de seguridad como lo es el Plan Patria Segura.
De esta manera, el Episcopado propuso desarrollar políticas integrales de seguridad, mediante programas de promoción, prevención, administración de justicia y la generación de un clima de respeto, trabajo, paz y tranquilidad.
Monseñor destacó, que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha tenido buenos resultados, y sostuvo que debe continuar a los fines de que las familias que siguen en refugios tengan hogares dignos.
Adicionalmente, los comisionados de la Iglesia Católica rechazaron completamente los intereses “egoístas” de algunos sectores de la población con el tema de la especulación, la usura y el contrabando en contra del pueblo.
Llamado al diálogo
El documento concluye invitando a los venezolanos a trabajar en la línea de encuentro y de diálogo, para dar soluciones a los problemas que presenta la sociedad de manera pacífica.
Asimismo, hicieron un llamado al Gobierno Nacional y a los dirigentes políticos de la oposición a dar los pasos necesarios para resolver los problemas.
“Tienen ante Dios y ante las actuales y futuras generaciones de venezolanos la gravísima responsabilidad de propiciar y promover la dignidad de la persona humana, la libertad, la justicia y la paz. Felices los que trabajan por las paz porque serán llamados hijos de Dios (Mt 5,9)”, refleja el documento del episcopado.
Se comprometieron a trabajar, desde la Iglesia Católica, en crear diversos encuentros con las comunidades del país. Y de esta manera, promover la reconciliación y el perdón de las personas y de los diferentes sectores.

0 comentários: