La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, informó este jueves que el Ejecutivo creará un comité promotor para impulsar la nueva televisión venezolana, que fomente la convivencia y la paz.
En rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores, destacó la importancia de los medios de comunicación para "la creación de una cultura de paz que no responda al culto a la violencia y a la muerte".
En este sentido, el próximo lunes 20 se efectuará una reunión con representantes de los canales de televisión y voceros del Gobierno Nacional, a fin de revisar la programación de los mismos.
"Vamos a revisar cómo impacta la programación en la formación de los valores, y cómo estas fábricas de contenidos repercuten en la vida cotidiana", explicó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Rodríguez acotó que la construcción de una cultura de paz "es responsabilidad de cada venezolano, todos tenemos una cuota de participación, por eso este es un llamado a la sociedad entera".
La ministra de comunicación estuvo acompañada por el actor venezolano Roberto Mesutti y el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado.
Durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2013, el pasado miércoles ante laAsamblea Nacional (AN), el jefe de Estado, Nicolás Maduro, manifestó: "La tarea fundamental de toda la nación es la pacificación social para la construcción de nuevas bases que fomenten la convivencia y la paz".