Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Ministro Yván Gil: Maduro logró desnudar a la burguesía parasitaria y desmontar su estrategia de apropiación

18 de enero de 2014.- El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, "logró denudar a la burguesía parasitaria y desmontar su estrategia de apropiación de las riquezas petroleras y no de producción".


Durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, Gil apuntó que tras la desaparición física del Comandante Chávez, los sectores capitalistas trataron de generar condiciones adversas que el presidente Maduro supo contrarrestar gracias al legado del líder de la Revolución y la conciencia del pueblo venezolano.

Explicó que fue el proceso revolucionario el único que pudo arrebatarle la renta petrolera a la burguesía venezolana e invertir en una base social para el pueblo, que tuvo como resultado el repunte de la inversión social de 30% a 65%.

Gil resaltó que el reto para los próximos cinco años es consolidar la base productiva de la nación que estaba totalmente desmontada en la IV República y avanzar para lograr el 35% de inversión social restante.

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2013, el presidente Maduro propuso reimpulsar las fuerzas productivas de Venezuela a través de reuniones de trabajo, para debatir estrategias con el empresariado, un llamado que mantiene una expectativa favorable en la población en cuanto a la incorporación de los diversos sectores a la batalla productiva, consideró Gil.

"Debemos convertir la fuerza política que nos hace estabilizar el país en fuerza productiva", indicó el ministro, al tiempo que resaltó el avance en la contraofensiva económica gracias a la activación de los 11 motores de la economía.

Reiteró la disposición del Gobierno Nacional de trabajar de la mano con las empresas que quieran producir bajo las reglas de la República y está seguro de que hay un amplio sector que está dispuesto.