Guarenas, 18.01.2014 (Prensa Hidrocapital).- Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, informa a los habitantes de la urbanización Nueva Casarapa, en Guarenas, municipio Plaza, que la hidrológica trabaja por normalizar el servicio de agua potable en la parte alta del urbanismo, luego que durante la noche del viernes 17 de enero ocurrió una avería eléctrica en la línea de alta tensión que alimenta de energía a la estación de bombeo R2, ocasionada por la caída de una rama.
El incidente ocasionó la falla de la válvula reguladora del tanque de succión, lo que produjo que se rebosara e inundara los equipos electrónicos de la estación de bombeo R2. La situación está siendo atendida por trabajadores de Hidrocapital, que estarán trabajando el fin de semana en el secado de los equipos, que requieren un protocolo especial de seguridad para evitar daños permanentes.
Se estima que los trabajos culminen el lunes 20 de enero y sea restablecido el suministro de agua hacia la parte alta de Nueva Casarapa, específicamente en los conjuntos residenciales Los Portales, Las Colinas, Terrazas y Los Aleros.
Alimentación eléctrica restablecida
Es importante destacar que personal de Hidrocapital conjuntamente con Corpoelec solventaron la noche del viernes la avería eléctrica ocurrida en la línea de alta tensión que alimenta de energía a la estación de bombeo R2, ocasionada por la caída de una rama. Sin embargo, el secado de las partes eléctricas de la estación inundada requiere mayor tiempo de trabajo.
A fin de mantener contacto directo con las mesas técnicas de agua, conformadas en Nueva Casarapa, para evaluar y monitorear el estado del servicio, Hidrocapital pone a la disposición de sus usuarios y usuarias las líneas de contacto telefónico 0800-POTABLE (0800-7682253), disponible las 24 horas del día, y los números del Acueducto Guarenas-Guatire 0212/363.09.82 y 0416/536.53.28. FIN/Katherina Araque