El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el Consejo Federal de Gobierno (CFG) recibió 4.397 proyectos, como resultado del encuentro que sostuvo recientemente con gobernadores y alcaldes de la oposición.
Señaló, durante el primer Consejo de Ministros del año 2014 realizado en el Palacio de Miraflores en Caracas, que el Gobierno Bolivariano trabaja en la evaluación de cada propuesta para muy pronto aprobar los recursos que se requieren.
Cuestionó que el tema de la seguridad haya quedado ubicado en el último nivel de prioridades, considerando que ha sido una de las principales exigencias que hace la derecha al Ejecutivo.
“Preocupa mucho alcaldes, alcaldesas, gobernadores, lo siguiente, si el problema de la paz es un problema tan importante, la pregunta es: ¿Por qué está relegado como área de inversión para los proyectos que se han presentado?”, cuestionó.
Detalló que los planes los encabezan solicitudes para atender necesidades en materia de vialidad, manejo integral de agua potable, socioproductivos, desechos sólidos, deporte, educación, vivienda, salud, electricidad y por último seguridad ciudadana.
“Esto ya está en nuestras manos, Consejo Federal de Gobierno trabajando y muy pronto empieza la aprobación de los proyectos fundamentales y comienzan los recursos a fluir hacia las distintas gobernaciones, al Distrito Capital y las 337 alcaldías que existen en el país”, precisó.
El Mandatario Nacional ratificó que el equipo de Gobierno ya está listo para continuar ampliando los esfuerzos por la construcción de la paz de la patria, su prosperidad económica, el fortalecimiento de la democracia y garantizar la mayor suma de felicidad al pueblo.