Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Armando la MUD. Por Roberto Malaver

Cinthya Machado Zuloaga se va de vacaciones. Antes quiere hablar de La MUD. Y aquí está, con toda su belleza, en el cafetín del Centro Comercial San Ignacio.

Y dice: “Tenemos el rompecabezas del año 2014 en la casa. La familia lo tiene puesto en el piso de la sala y todos estamos participando, eso sí es lo que se llama una democracia participativa y protagónica. Tenemos un mes intentando cuadrar las piezas en el rompecabezas y no hemos podido. Por un lado ponemos la política deRamos Allup pero luego vemos que no cuadra con el pensamiento de Ismael García. Mi padre dice que no hay dinero suficiente para lograr armar ese rompecabezas. Y lo que lamenta son los 15 millones de dólares que aprobó elGobierno de Estados Unidos para luchar en Venezuela contra el régimen. 
Justo en el momento en que Cinthya dice la palabra régimen, llega el mesonero y coloca la botellita de agua Evian y el café negro y le dice: “No se dice régimen, mi summa cum laude en belleza, se dice réeeeeeeeeeegimen”. Ella sonríe y eso es suficiente para que el mesonero esté a punto de desmayarse; sin embargo, sobre vive y se marcha.
Y Cinthya sigue diciendo elegantemente: “Se ha perdido mucho dinero en este rompecabezas, incluso vidas humanas, que es lo peor, pero ninguno de ellos es capaz de asumir ninguna responsabilidad. Allí están todas las piezas tiradas en el suelo de mi casa, y mi padre a veces dice: ‘Y tan fácil que era en la IV, bastaba con darles una beca y ellos se babeaban para trabajar con nosotros, ahora la cosa es muy difícil, hasta el papá de Capriles pide en efectivo la ayuda, y así no se puede’ ”.
Suspira Cinthya y añade: “Sin embargo, te confieso que nos estamos divirtiendo armando este rompecabezas de la MUD; en último caso, dijo mi padre, lo patentamos y lo ponemos a la venta, para ver si recuperamos algo de lo perdido en esta gente”, y después que dice eso se muere de la risa. Y termina diciendo: “A veces pienso que esta gente, si se les puede llamar así, de la MUD, se está vengando de nosotros, y ahora se declaran incapaces de tomar el poder para perjudicarnos a nosotros, que los humillamos tanto”.
Cinthya se va de vacaciones con toda su alegría a verse sola.
@robertomalaver 
robertomalaver@gmail.com

0 comentários: