Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Entrevista a Linda Sabeh Alí Embajadora palestina en Venezuela: “Vamos a morir como los árboles, parados”

Aseguró que pese a la masacre de los mártires y la sangre derramada de los inocentes.La representante diplomática aseguró que el asesinato de miles de niños tiene como objetivo acabar con el futuro del pueblo palestino
La embajadora del Estado de Palestina enVenezuela, Linda Sabeh Alí, aseguró que la masacre que ha cobrado casi 1600 vidas en la Franja de Gaza, la mayoría de ellos niños y mujeres, es selectiva ya que el Ejército de Israel busca acabar con la resistencia de su pueblo.
En entrevista exclusiva concedida al Correo del Orinoco, en el centro de acopio habilitado en la sede de la Cancillería venezolana en Caracas, aseguró que pese a la masacre de los mártires y la sangre derramada de los inocentes, Palestina no se rendirá. “No somos terroristas pero si vamos a resistir. Vamos a morir como los árboles, parados porque el que muere en defensa de su país no es un terrorista, es una persona digna”, subrayó.
La representante diplomática aseguró que el asesinato de miles de niños tiene como objetivo acabar con el futuro del pueblo palestino. “Israel quiere que la gente nos olvide pero nuestros viejos nos inculcaron que debemos cuidar a la Patria, como lo hizo acá el Comandante Chávez. Los niños hoy nacen en la lucha, con el signo de la victoria y con las ganas de recuperar la patria que nos han robado”, aseguró.
CON UNA BALA MATAS A DOS”
Igualmente rechazó una campaña “sionista y genocida” que se impulsa desde Israel con la imagen de una mujer embarazada y eslogan “Con una bala matas a dos”.
“Cuando matan a un niño en la ciudad de Sáfar, quemándolo vivo con gasolina que le echan en la boca, hacen lo mismo que se les hizo a ellos. Luego se sientan en las lomas de Jerusalén a celebrar y a aplaudir cada misil, cada ataque”, deploró.
Sabeh explicó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, es presionado por el consejo de alcaldes, que le ha exigido no parar los bombardeos hasta doblar la cantidad de muertes de la operación Plomo Fundido, en la que murieron 1500 palestinos entre diciembre de 2008 y enero de 2009.
LOS NÚMEROS DE LA MUERTE
Hasta la tarde del jueves se contabilizaban 1340 personas asesinadas, 23 mil hogares destruidos, 38 mezquitas, 12 colegios, dos iglesias y 12 ambulancias. Inclusive en el día en que finaliza el mes sagrado del Ramadán, Israel atacó un hospital asesinando a 50 niños. (Después de esta entrevista las agresiones continuaron extendiéndose el número de víctimas)
“Por más de 23 años quisimos la paz y todavía la queremos pero no tenemos un verdadero socio de paz, ellos no quieren la paz, no quieren que tengamos un estado soberano” precisó  Alí.

VEA LA ENTREVISTA EN VIDEO:

¿Por qué la comunidad internacional, la Liga Árabe y los organismos internacionales como la ONU no han presionado a Israel para detener la masacre?
-Ellos tienen una campaña mediática fuerte, son los dueños de Fox News de todos los medios que llevan adelante la campaña imperialista. Cuando sale el secretario de Estado de EE.UU, John Kerry a decir que Hamás bloquea a Israel y muestran al mundo que nosotros los estamos atacando ignoran o pretenden que el mundo desconozca que Hamás es parte de los palestinos.
Igualmente se refirió a programas que escuchó en emisoras crisitianas en Venezuela, en los que decían que “los palestinos estaba matando a el pueblo israelí”.
“ ¿Cómo se puede comparar la caída de 38 soldados del Ejército israelí con el asesinato de más 1400 palestinos? En medio de este genocidio estamos tirándole piedras a los F16. Callar hoy es una vergüenza, es ser cómplice del sionismo y el imperialismo que quiere acabar con todo un pueblo, con el corazón de Palestina que es Gaza”, remarcó.
¿Cómo evalúa el apoyo del pueblo bolivariano y del gobierno del presidente Nicolás Maduro que ha alzado su voz contra el genocidio?
-Hablo con la voz de mi pueblo. Estamos viendo una solidaridad increíble comenzando por Venezuela, es el pueblo líder solidario que apoya al pueblo palestino con la apertura de centros de acopio en las gobernaciones del PSUV y la Casa Amarilla. Es muy grato ver al presidente Maduro hablar con tanto amor e indignación por mi país.
¿Cómo se siente -como mujer y madre- al presenciar este horror por la televisión y la prensa, a tantos kilómetros de distancia?
- Me siento dolida, indignada. No he parado de llorar, duermo con las imágenes y las noticias. Siento el dolor de las madres que han perdido a todos sus hijos, a sus hermanos y esposos. Estas mujeres, en medio de todo ese dolor dicen que la sangre de sus hijos son como un regalo para tener la patria digna y libre de sionismo.
Finalmente la embajadora Linda Sabeh Alí informó que partirá en los próximos días en delegación que viajará a Palestina “porque su vida no vale más que la de la mujeres y los niños que han muerto bajo las bombas de Israel”.
Texto/Rafael Leyva
Video/Owsaldo Galt (Edición) Elisaúl Cortes (Cámara)

0 comentários: