Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

En Vargas articulan esfuerzos para actualizar vocerías de consejos comunales



Entes de la Gobernación y jefes civiles, de círculos de lucha y de UBCh junto a servidores de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) en Vargas, articularon esfuerzos para que los consejos comunales que no han renovado vocerías se actualicen con prontitud.

Esto fue parte de los acuerdos sostenidos durante la reunión realizada en la sala de conferencias Hugo Chávez de Catia La Mar, donde los entes participantes asumieron realizar una cayapa permanente hasta acabar con las vocerías vencidas en la localidad.

Junior Iriarte, coordinador del Fundacomunal, ente rector para la actualización de los consejos comunales en la región, recordó que de las 566 organizaciones comunales registradas en el estado, aún persisten 219 en ponerse al día.

Además explicó que durante el primer semestre del año a esta lista de vencimiento se anexaran otras setenta comunidades que consumarán su periodo, el cual es de dos años, según lo establece la Ley de los Consejos Comunales.

Tenemos la ventaja que en Vargas: pueblo-partido y gobierno están unidos monolíticamente y por ello el poder popular saldrá victorioso de esta tarea que le toca enfrentar”, aseguró Iriarte.

El representante del Consejo Presidencial Comunero, José Calero, quien a su vez es el vocero estadal por la reestructuración de Fundacomunal, expresó que se han ido suprimiendo las trabas que las comunidades encontraban en el pasado y aseguró que los trámites para actualización y registro son menos y más sencillos.

La jefa civil de Carayaca, Iraida Izquierdo, quien habló en nombre de las otras diez parroquias, manifestó el apoyo que desde las diferentes jefaturas recibirá esta jornada de actualización de vocerías.

Carlos Luis Santos, uno de los jefes de círculos de lucha presentes en la reunión, reveló que el Psuv no es sólo un partido para buscar votos sino que también está a la disposición del pueblo para su organización. “Somos el músculo fuerte de nuestro movimiento político el cual está al servicio de las comunidades”, agregó.

Por último, junior Iriarte resaltó que para este fin de semana ya cuatro consejos comunales de Naiguatá, Maiquetía y Carayaca notificaron que renovaran sus vocerías.

Texto y fotografía: Isaías Laya/ Prensa Fundacomunal Vargas

0 comentários: