YVKE Mundial/ Magdalena Valdez
El internacionalista Ernesto Wong sostuvo este lunes que las ideas del socialismo bolivariano del comandante Hugo Chávez despertaron la consciencia de América Latina, elevaron la autoestima del pueblo venezolano y por esta razón la guerra económica y mediática psicológicas no van a tener tantas víctimas como los opositores quisieran.
El analista afirmó que "debido a las fortalezas que ha creado la Revolución Bolivariana, el imperio ha tomado la decisión de socavar la estabilidad venezolana, y en ello utiliza todo una estrategia global para tratar de no perder su hegemonía en el continente".
Explicó Wong, durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, que "Venezuela es un mal ejemplo para la región y eso le preocupa al imperio. Por eso en este proceso de desestabilización actúan las transnacionales para tratar de crear caos y, a la vez, atemorizar a la población, a través de la campaña mediática constante con fuerzas ocultas".
Consultado respecto al reciente comunicado llamando a los Venezolanos a un Acuerdo Nacional para la Transición, firmado por María Corina Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López y publicado por el diario El Nacional, el analista señaló que "la palabra 'transición' es un término que usa la fuerza contrarrevolucionaria para crear ambigüedad, si bien es cierto hay un tránsito real del sistema capitalista al socialista".
Wong estima que los avances sociales que ha logrado la revolución en Venezuela son muy elocuentes y le dan fortaleza, y eso "le pesa a la derecha interna y, por supuesto, a la externa (Estados Unidos)"
Recalcó que el hecho de que no haya paralización de los innunerables proyectos que están en funcionamiento, "que no hay rompimiento en los servicios, en la producción y en el país, en general, es un dolor de cabeza para los planes que ellos (Estados Unidos) llevan adelante desde hace tanto tiempo para hacer estallar la situación".
0 comentários: