“América Latina se había mantenido protegida de una crisis estructural del capitalismo, hoy en día esta región “recibe un coletazo” de esa situación. Sin embargo es Europa quien más se ha visto afectada por esta crisis económica: el continente se ha mantenido por 4 a 5 años pidiendo auxilios económicos a la banca y no precisamente para invertirlo en la población, generando un descontento justificado entre sus pobladores”, explicó este viernes la vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio.
La parlametaria destacó que la situación actual que enfrenta el país no tiene nada que ver con lo que se vivía en el 89, donde acuerdos neoliberales con el Fondo Monetario Internacional, empobrecieron al país.
“La pobreza extrema estaba por encima del 40% y los níveles de desnutrición habían aumentado de manera considerable, así como la mortalidad infantil que estaba muy elevada. Es decir, teníamos unos indicadores que hoy en día han mejorado considerablemente debido a los 16 años de Revolución”, acotó.
También reflexionó sobre el significado del 27 de febrero de 1989, donde argumentó que “el Caracazo significa una ruptura definitiva con la historia neoliberal de Venezuela. Es como un despertar de la población (…) de ahí se prende la mecha dentro de la Fuerza Armada Nacional y es donde los capitanes, tenientes y comandantes, que habían venido adquiriendo un tipo de consciencia política, se organizan para actuar en 1992 junto al comandante Hugo Chávez”.
0 comentários: