Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Comunas de Vargas asumieron distribución de hortalizas, frutas y verduras



Con el objeto de proteger los intereses y derechos de la comunidad en cuanto a la soberanía alimentaria y como medida para combatir la guerra económica, el Consejo Presidencial de las Comunas del estado Vargas asumió la distribución de hortalizas, frutas y verduras, eliminando la cadena innecesaria de intermediarios entre productor y consumidor final.
Luego de la adquisición de dos camiones, financiados a través del Ministerio para las Comunas y Movimientos sociales, iniciamos una empresa socialista donde estamos adquiriendo rubros agrícolas que producen los campesinos en Carayaca para trasladarlos hasta la parroquia Macuto donde los días sábados se distribuye entre los vecinos a precios sin competencia”, explicó Mary Marrero, una de las representantes del Consejo Presidencial de las Comunas
Esta acción emprendida por las comunas “Guaicamacuto” e “Indios Taramas”, está dirigida a garantizar a las comunidades, productos agrícolas de primera necesidad con mejores precios y calidad, subrayaron los comuneros quienes montaron la venta agrícola en los terrenos ubicados al lado de los golfeados de Macuto.
Martha Berroterán, de la comuna “Guaicamacuto”, recalcó que todos los sábados se expenden cerca de tres toneladas de alimentos como cebollas, pimentones, duraznos y aguacate a Bs. 60 el kilo, cambures a Bs. 15, ajo porro a Bs. 25, entre otros rubros a precios sin competencia y calidad única.
Debido a la gran demanda de los vecinos por estos productos, vamos a implementar este mercado dos días a la semana para satisfacer la solicitud y llegar a poner a la mano de la comunidad más de 20 toneladas mensuales de estos rubros alimenticios”, indicó la comunera.
José Vicente, habitante del sector El Cojo, comentó que gastó 450 bolívares y aseguró que “por esta compra, en otro lado me hubiesen quitado más de mil quinientos bolívares”.
Hasta ahora el mercado comunero expende 40 rubros entre frutas, tubérculos y hortalizas, esta cantidad la seguirán aumentado próximamente porque están invitando a que participen otras comunas productoras de quesos, huevos y pescado los cuales se irán anexando a esta propuesta.
Los comuneros manifestaron que el mercado, por ahora, funciona los días sábados desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde, en el mismo laboran 15 voceros comunitarios y productores campesinos, por cada jornada son atendidas más de 400 familias de Caraballeda, Macuto y La Guaira, “este número seguirá creciendo porque nuestra meta es vender bueno, bonito y barato en todo el estado”, dijeron.
Texto y fotografías: Isaías Laya/ Prensa Fundacomunal Vargas

0 comentários: