YVKE Mundial / Luisana Castro
El diputado y expresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Carolus Wimmer,catalogó las decisiones del recién electo presidente de Argentina Mauricio Macri, de cerrar la televisora que transmite las asambleas del Senado de esa nación como un “mal signo de la política de la derecha”.
Así lo manifestó durante su participación en el programa Sin Coba, transmitido por Venezolana de Televisión, “es un mal signo de un gobierno de la derecha que va a tener la tarea por parte de la política internacional de Washington de limitar cada vez más los derechos y las libertades civiles”.
El parlamentario señaló que el cierre de este medio de comunicación viola el acuerdo firmado en el 2014 entre el Parlatino y el Senado argentino.
“Se firmo un convenio donde se creaba algo muy positivo una ley parlamentaria, que permite elacceso de información veraz para todos los ciudadanos que no asisten a las reuniones de las comisiones y asambleas parlamentarias en vivo y directo”, explicó Wimmer.
Ratificó que no solo se ven afectados los 23 parlamentos de la región si no otros que todavía no son miembros del Parlatino, pero que apoyaron el convenio firmado.
Wimme dijo que es una advertencia lo que está pasando en Argentina, “si aquí en Venezuela se monta la derecha todas las promesas van a cambiar, la esencia de esos gobiernos es la defensa del gran capital y los intereses de la política de los E.E.U.U”.