La mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional representantes de los partidos de la ultraderecha venezolana, exhorta con su mayoría transitoria aprobar una Ley de Amnistía para favorecer a las personas implicadas en casos de investigación criminal, disciplinaria o policial, y sometidas a procedimientos administrativos o penales que, presumiría la consumación de las inhabilitaciones políticas y los procedimientos relativos al allanamiento de la inmunidad parlamentaria.
Henry Ramos Allup portavoz "conspicuo" de la Asamblea Nacional viene trabajando a trocha y mocha conjuntamente con un grupo de diputados y asesores juristas en la redacción del Proyecto de la Ley de Amnistía y Reconciliación, así llamado este mamotreto para lograr la liberación de los políticos presos y el regreso al país de los exiliados prófugos de la justicia.
El primero de los liberados, supuestamente, sería Leopoldo López, quien sobre él pesa una sentencia condenatoria, según causa Nº 28J-810—14, acusado por la abogada Narda Sanabria, fiscal segunda a nivel nacional del Ministerio Público, y Franklin Nieves, fiscal 41 a nivel nacional del MP. Como sabemos, después del juicio, Nieves salió huyendo del país con una maleta full de dólares entregada por la CIA para que se retractara por su acusación.
Leopoldo López fue sentenciado el 10 de septiembre de 2015 por el Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por la comisión de los delitos de Terminador en el delito de incendio, previsto y sancionado en el artículo 343 primer aparte, en relación con el artículo 83, ambos del Código Penal venezolano; autor en el delito de Instigación Pública, previsto y sancionado en el artículo 285 del Código Penal, y Asociación para Delinquir, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Por estos delitos López fue beneficiado solamente a cumplir 13 años de prisión, donde los familiares de las 43 víctimas opinan que el máximo líder de Voluntad Popular (VP), responsable de esas muertes pudo haber sido condenado a una pena mayor.
Otra persona beneficiada con esa Ley de Amnistía y Reconciliación propuesta por la mayoría de la Asamblea Nacional sería Henry López Sisco, ex comisario de la extinta Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), quien se encuentra protegido por el Gobierno de Costa Rica desde el año 2006. Esta joyita es solicitada en calidad de extradición por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, por perpetrar las masacres de Cantaura (1982), Yumare (1986), El Amparo (1988), el Caracazo (1989), además de haber participado del asedio a la embajada de Cuba (2002).Se considera el policía-comando más completo y temerario de Venezuela. Bajo su responsabilidad reposan más de 5 mil seres inocentes. Muchas de sus víctimas enterradas en fosas comunes y desconocidos sus paraderos por sus familiares.
Amnistía también para Nixon Moreno, asilado en Perú en 2009 y en Panamá en 2012, tras abandonar Venezuela al ser acusado de agresión sexual e intento de asesinato por la agente policial Sofía Aguilar. Este psicópata apareció en Mérida acompañando al diputado opositor William Dávila en una asamblea de estudiantes celebrada este lunes en la ULA, donde dijo que va a trabajar para construir la paz y la reconciliación en Venezuela.
Créanme que la lista es extensa y si nos dedicamos a mencionar a todos esos asesinos que la oposición desde la Asamblea Nacional pretende favorecer con una Ley de Amnistía, nos ocuparía muchos espacios y varias horas de trabajo, pero consideramos que la razón, la fuerza del pueblo y la resistencia de los familiares de las 43 víctimas que hoy no están con nosotros, por la irracionalidad de Leopoldo López y de otros dirigentes de la ultraderecha que se empeñan sacar al presidente Nicolás Maduro por la vía inconstitucional, se impondrá para que este aberrada pretensión no logre su objetivo en la Patria de Bolívar.