El encuentro estuvo a cargo del vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz, el vicepresidente Sectorial de Economía Productiva, Luís Salas, así como el ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino y otras autoridades expertos en la materia de economía.
Aristóbulo Istúriz indicó que, de acuerdo a las mesas de trabajo que se realizaron en todo el país, “muchos empresarios exitosos participan en estas sesiones de debates e investigaciones, lo que demuestra el apoyo del sector a la Revolución Bolivariana”, aseveró.
Istúriz señaló que, para el gobierno nacional es “prioridad mantener las prestaciones sociales en educación, salud, alimentación, vivienda, entre otras, que constituyen la base del proyecto Socialista y revitalizarán el motor económico y productivo”.
Asimismo, mencionó que, la nueva política económica promulgada por el primer mandatario, Nicolás Maduro, busca superar la dependencia de la renta petrolera, sustituir importaciones, diversificar la producción y enrumbar al país por el camino del desarrollo y el bienestar definitivo.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, manifestó que, están hablando de certificar los yacimientos de diamante, coltán, y que gracias al proyecto Magna Reserva Minero “vamos a legalizar todas esas reservas que abarcan un área de más de 116 mil kilómetros cuadrados”, aseguró Del Pino.
El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer en la inauguración del Consejo Nacional de Economía Productiva, los nueve motores que son: hidrocarburos, petroquímica, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industrias, industria militar y turismo para impulsar la economía productiva del país y continuar con el proyecto socialista que planteó el Comandante Chávez.
Redacción: Alex Garrido