Aragua. Como parte de los beneficios que continúa recibiendo el Poder Popular, la tarde de este miércoles se llevó a cabo en el estado Aragua la entrega de la vivienda Un Millón, meta concretada en el Nuevo Urbanismo “Antonio Ricaurte” del municipio Mario Briceño Iragorry, de la entidad aragüeña.
“Desde el 2011 nuestro Comandante Eterno abrió las brechas de la Misión Vivienda, luchó para darle amor al pueblo a través de la reivindicación de sus derechos”, así lo indicó Eric Amaro, beneficiaria de la vivienda un millón.
También hizo énfasis y valoró la lucha que ha desempeñado el Gobierno Bolivariano para dignificar a las familias venezolanas, quienes actualmente continúan recibiendo de la mano del presidente Nicolás Maduro, la concreción de proyectos sociales que además benefician a la población venezolana.
Amaro resaltó que esta vivienda es parte fundamental de la constancia, organización y participación comunal en los proyectos socio-político gubernamental y regional aunado al esfuerzo del Gobierno Bolivariano para otorgarle mayor felicidad y estabilidad al Pueblo.
Logros tangibles de la Revolución
El presidente Nicolás Maduro, presidió la entrega de la vivienda Un Millón. Este proyecto habitacional ha sido ejecutado por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y el Poder Popular; miden aproximadamente 72 metros cuadrados, constan de tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor.
Estas viviendas multifamiliares están constituidas por 75 edificios de 20 apartamentos cada uno, distribuidos en tres etapas para un total de 1500 apartamentos. También cuenta con dos Simoncitos, una escuela, dos canchas y aéreas verdes para el esparcimiento y recreación.
Por otra parte, el coordinador del Movimiento de Pobladores “Mario Briceño Iragorris” de Aragua, Iván Colina, afirmó que “la materialización de esta meta refleja y consolida el trabajo engranado que se llevó a cabo desde el Gobierno Nacional conjuntamente con el Poder Popular”.
Colina refirió que “es un orgullo grande como Poder Popular recibir la vivienda Un Millón de manos de nuestro Presidente Obrero; aquí demostramos que los logros de esta Revolución son tangibles”.
En la jornada estuvieron presentes la vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, acompañada del Poder Popular, líderes comunitarios y familias aragüeñas que hicieron reconocimiento del trabajo titánico ejecutado por el Gobierno Nacional para cumplir dicha meta antes de finalizar el 2015.
Para este nuevo urbanismo el Gobierno Bolivariano invirtió un monto aproximado de 2 mil millones de bolívares para la construcción de los 1500 hogares que componen este complejo habitacional, beneficiando 680 familias con viviendas multifamiliares.
Finalmente, Nuestro Comandante eterno Hugo Chávez, concibió La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) como un sueño de transformación revolucionaria de la sociedad. En este sentido, la vivienda un millón es el reflejo de la consolidación de este trascendental legado.
(MPPCyMS)/ Beruska Hernández