La fiscal general de laRepública, Luisa Ortega Díaz, informó este 21 de enero que en 2013 se imputó a un total de 49 personas por irregularidades en trámites para obtención de divisas de la Comisión para la Administración de Divisas (Cadivi).
Durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2013 del Ministerio Público, la fiscal general aseguró que del total de imputados hay 47 personas privadas de libertad y 43 acusadas.
Ortega Díaz explicó que de las 43 acusadas ya han sido condenadas 16 por admisión de hechos y ratificó la voluntad del Ministerio Público en la lucha contra la corrupción.
A finales de 2013, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió al fenómeno de fuga de divisas de Venezuela como “cadivismo” y, a comienzos de 2014, informó al país la eliminación del ente que procesa y entrega divisas a los ciudadanos venezolanos para conformar una nueva llamada Comisión de Comercio Exterior que reestructurará los mecanismos de acceso a dólares oficiales, presidida por Alejandro Fleming.
0 comentários: