Los daños al servicio eléctrico venezolano costarán al país 35 millones de dólares y 183 millones de bolívares, de acuerdo con cifras expresadas por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.
Luego de que manifestantes quemaran 30 vehículos de Corpoelec, el ministro comentó que esa acción costará 95.487.000 millones de bolívares. Otros 87.360.000 millones de bolívares se contabilizaron por daños a infraestructura.
En cuanto a las consecuencias económicas del incendio que se generó en lasubestación Boyacá y que Chacón asegura fue provocado, el Estado venezolano deberá disponer de 35.782.980 millones de dólares solo para compra de material.
"Los incidentes que hemos tenido desde febrero están vinculados a una serie de acciones contra el sistema", comentó el ministro.
El dinero que se invertirá en la reparación de los daños provocados por manifestantes opositores proviene de impuestos que pagan los venezolanos y recursos que ingresan por petróleo. "Eso pudiera usarse para ampliar la capacidad de transmisión", dijo Chacón.
0 comentários: