Adriana Urquiola, intérprete de Lengua de Señas del canal Venevisión fue asesinada presuntamente por grupos guarimberos cuando se dirigía a su vivienda en Los Teques el pasado domingo. Al respecto, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, lamentó este hecho y rindió honor y gloria a esta venezolana.
Señaló que este acto ocurrió a 50 metros de la comandancia de la policía mirandina. “¿Por qué el gobernador no se puso los pantalones y apagó las guarimbas que ellos mismos promueven? (...) que Venezuela entera se pregunte eso”, instó.
En contacto telefónico para la Conferencia Nacional por la Paz, capítulo Pueblos Indígenas, calificó de “pusilánime y cobarde” al gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, a quien exhortó abandonar su responsabilidad sino promueve la paz y la estabilidad en la región.
“Ni un solo venezolano debería perder la vida por la culpa de estos golpistas”, indicó.
Derrotados
El Mandatario Nacional aseguró que se ha “derrotado el golpe de Estado por fases” y como ejemplo de ello comentó que se han disuelto casi todas las guarimbas en la nación y solo quedan algunos grupos violentos.
Asimismo, lamentó el asesinato de un trabajador de la Cantv en el estado Mérida y acusó la manipulación mediática de la Agencia EFE, que daba por sentado la responsabilidad directa a su gobierno, cuando -a su juicio- “todos y cada uno” de los ciudadanos asesinados en los últimos días han sido víctimas de grupos extremistas.
0 comentários: