(Prensa/Brión)Tal y como lo ha instruido la alcaldesa del municipio Brión Liliana González, continúan los distintos trabajos, en materia de servicios públicos de manera eficaz lo cual permite, brindar mayor calidad de vida a las diversas comunidades de la jurisdicción brionense.
En ese sentido a través del Instituto Municipal de Transporte las labores de reacondicionamiento vial con granzón, avanzan considerablemente en comunidades entre las que se encuentran: Manantial, El Zancudo, parte baja y alta, El Dividivi, La Costanera y Las Coralias. Durante las jornadas han sido abordados cerca de 700 metros de carretera de tierra, donde se han colocado 112 camiones de materia del tipo granzón, a fin de mejorar el paso vehicular; ya que estas comunidades no son atendidas por la Gobernación del estado Miranda, desde que asumió el actual Gobernador de la derecha.
No obstante mediante la Dirección de Servicios Públicos continúan las jornadas de desmalezamiento en la vía de Gamelotal, hasta llegar a la Avenida Bicentenaria de Higuerote , donde son abordados 15 kilómetros aproximadamente; de igual forma son 6 kilómetros que se están atendiendo en la carretera que va desde Dos Caminos hasta llegar a Sotillo. Asimismo en la vía Birongo- Tacariguita son un aproximado de 14 kilómetros que son desmalezados para mejorar las condiciones visuales de los conductores que a diario transitan por la zona.
Entre tanto las cuadrillas de los Servicios Públicos avanzan en la ardua labor de limpiar y extraer los desechos sólidos de las alcantarillas, y desembocaduras de alcantarillados y desembocaduras de quebradas. Entre los sectores abordados podemos citar: cercanías del Banco de Venezuela, la parada de Caracas en Higuerote, Cuchivano, calle Palumbo, Avenida Andrés Eloy Blanco, en ambos sentidos; alrededores de Plaza Dolores Ribas, calle comercio, sector, San Luis, Las Delicias, entre otros. Durante las jornadas de limpieza de alcantarillas se ha logrado extraer 53 bolsas de desechos sólidos.
El llamado a las comunidades, es elevar alto nivel de conciencia y colaborar en virtud de evitar lanzar desechos y basura, en las alcantarillas y quebradas, en aras de evitar el colapso de las mismas y así prevenir males mayores cuando se llegan las precipitaciones.
También en lo que va de mes, la Dirección de Servicios Públicos, ha logrado surtir de 280 mil litros de agua potable, mediante 27 viajes con camiones cisternas a distintas comunidades que no cuentan con el servicio permanente. Entre los sectores beneficiados podemos citar: La Fundación, Arupo, Potrerito, Las Martínez, El Kilombo, Vista Hermosa, Oso Cotiza, Puerto Francés, Nuevo Carenero, El Faro, San Luis, El Zancudo entre otros.
Por su parte el Ingeniero encargado Miguel Ángel Alcalá Lara, informó que culminaron los trabajos de asfaltado en el sector el Cien de la parroquia Tacarigua, donde se colocaron 870 toneladas de asfalto en un tramo vial de 1700 mts, trabajos enmarcados dentro del Gobierno de la eficiencia en la calle, que impulsa en la jurisdicción la alcaldesa revolucionaria Liliana González
0 comentários: