(Caracas, 25 de marzo. Noticias24) - El incendio “provocado” en el parque Waraira Repano causó daños en una sub-estación eléctrica, lo que ha dejado sin energía a diversos sectores de Caracas, según informaron las autoridades la madrugada del martes.
Como consecuencia las subestaciones Conde, Boyacá y Delicias han quedado sin energía, afectando a los sectores caraqueños La Candelaria, San Bernardino, Parque Carabobo, San Agustín del Norte, Sabana Grande, El Bosque y parte de la Florida, informó el Ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.Las líneas de transmisión 1 y 2 Tacoa-Boyaca, en la falda del Waraira Repano, resultaron afectadas por el incendio que, el ministro para el Ambiente, Miguel Tadeo Rodríguez, no ha dudado en calificar como “provocado”.
“Lamentamos la molestia causada por la afectación del servicio, pero es lo que ocurre cuando estos incendios, aparentemente provocado, de alguna manera afectan servicios públicos. Necesitamos en estos momentos el control por parte de los bomberos, porquemientras el fuego y el humo estén sobre la línea no podremos recuperarla”, añadió Chacón.
En tal sentido, la jefa de gobierno de Caracas, Jaqueline Faría, informó que si el incendio no puede ser sofocado la madrigada del martes se usarán helicópteros durante la mañana.
0 comentários: