Guatire, 24.03.2014 (Prensa Hidrocapital).- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, más de 160 niños y niñas de los municipios Plaza y Zamora participaron en el encuentro de Mesas Técnicas Escolares del Agua del Acueducto Guarenas-Guatire, actividad organizada por Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
La sede de la hidrológica en Guatire, abrió sus puertas al encuentro que aglutinó a escolares de educación inicial, básica y media de las escuelas que participan activamente del programa educativo ambiental “Agua en Nuestras Vidas”, quienes disfrutaron de un circuito lúdico integrado por diversas estrategias que combinan saber y diversión.
Sopa de letras del agua, damero, hidrolaberinto, pelota aguada, hidropareo e hidrosaberes, así como la demostración del proceso de potabilización fueron algunas de las dinámicas, que involucraron también a docentes, padres y representantes, reforzando de una forma entretenida, los conocimientos respecto al tema agua.
Santos Salas, gerente del Acueducto Guarenas-Guatire, señaló que estas actividades promueven además el trabajo en equipo, el intercambio de ideas y herramientas para el uso sustentable del agua potable en sus hogares y escuelas, en consonancia con el 5to Objetivo Histórico del Programa de la Patria, que establece “Preservar la vida en el Planeta y la especie humana”.
Juego y aprendo
Silvia Vaamonde, docente de Elías Calixto Pompa, de Guatire, felicitó la iniciativa, “Las actividades pedagógicas fueron bastante llamativas y se evidenció que los alumnos disfrutaron del momento mientras estudiaban”.
Egly Blanco de López, sub directora de la U.E. Zenobia Vergara, destacó “es primera vez que participo en estas actividades y estoy fascinada, la educación es importantísima, los niños están teniendo otras vivencias fuera del barrio y están conociendo que hay otras oportunidades de crecer y aprender”.
Por su parte, Miriam Toro, estudiante de la U.E San Vicente de Paúl, disfrutó de la jornada y calificó la actividad como creativa, “es una forma muy divertida de aprender sobre el agua y recordar que es un líquido que hay que cuidar”.
El programa “El agua en nuestras vidas” es una propuesta educativa orientada a la socialización de información que genere cambios de actitud, en cuanto, al uso racional, responsable, adecuado y sustentable del agua y la recolección de las aguas residuales o servidas. Está dirigido a la formación de niños, niñas, jóvenes, docentes, padres, representantes, personal obrero, administrativo, docente y directivo de las escuelas participantes en el programa y a la comunidad organizada. (FIN/Katherina Araque)
0 comentários: