Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Irresponsabilidad de Concejal de Voluntad Popular en Tachira causa muerte a otro Venezolano

Caracas, marzo 29 - Dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas este sábado en Venezuela producto de las acciones terroristas de los grupos violentos de la derecha venezolana, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, Rodríguez Torres indicó que los decesos se produjeron en los las ciudades de San Cristóbal, estado Táchira y Maracaibo, estado Zulia, mientras que los lesionados se registraron en la capital tachirense.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz precisó que el primer fallecido respondía al nombre de Franklin Alberto Moncada, de 44 años de edad.

Relató que el hecho ocurrió la mañana de este sábado cuando una unidad especial de la Policía Nacional Bolivariana despejó todo un sector en la avenida principal de Pirineos, que estaba bloqueada por barricadas.

Explicó que al lugar llegó el concejal Omar Bustos del partido de derecha Voluntad Popular a bordo de una camioneta, y junto a otras tres personas derribó una valla publicitaria con el fin de rehacer una barricada. Dicha valla hizo contacto con un cable de alta tensión que alcanzó a Moncada, quien murió electrocutado.

Moncada era gerente de una empresa de distribución de alimentos en Táchira.

Agregó Rodríguez Torres que en ese mismo hecho resultaron lesionados Yul Alfredo Santander Méndez, de 48 años de edad, obrero de la Alcaldía de San Cristóbal, y un estudiante identificado como Juan Alejandro Méndez, de 16 años de edad. Estas personas se encuentran estables, refirió el ministro.

Acotó que siguen las investigaciones para proceder a la detención de los responsables del suceso.

Rodríguez Torres narró que en Maracaibo ocurrió otro hecho en el sector Naranjal, lugar donde están ubicadas residencias estudiantiles. Allí murió Roberto Luis Annese Morín, de 33 años de edad, al manipular un arma de fabricación casera, una especie de lanzador de morteros que se fabrica con el fin de disparar contra los funcionarios de seguridad.

"Este ciudadano manipulaba esa arma, donde se colocan morteros, para herir a los policías, y mientras hacía uso de este lanzador, el mismo explotó y le ocasionó la muerte al causarle una herida en el pecho", detalló.

Subrayó que luego de fallecer Annese Morín seis personas movieron su cuerpo y trataron de alterar el lugar del suceso, con el propósito de que los medios de comunicación pudieran manipular la información sobre el hecho y afirmar que murió por un disparo de los cuerpos policiales.

0 comentários: