Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

En Plaza Instalan mesa de trabajo entre Movimientos de Pobladores y Órgano Municipal de Vivienda



*Las siguientes asambleas se realizarán por sectores geográficos, que serán definidos mediante un boceto entre Invihab e Inavi. El alcalde Rodolfo Sanz insistió en evitar invadir terrenos baldíos


Con la finalidad de establecer los parámetros que regirán las construcciones de nuevos desarrollos habitacionales, ajustados a la realidad de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), el Órgano Municipal de Vivienda de Plaza instaló una mesa de trabajo permanente con miembros de los 25 Movimientos de Pobladores que hacen vida en la ciudad de Guarenas.

Este encuentro sirvió para definir que las siguientes asambleas se realizarán por sectores geográficos, los cuales serán definidos mediante un boceto que efectuarán conjuntamente el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (Invihab) de Plaza y el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi).

El alcalde Rodolfo Sanz hizo hincapié en la necesidad de evitar las invasiones: “sabemos que existe una alta demanda y por eso el Comandante Eterno creó la Gran Misión Vivienda Venezuela; pero estas mesas de trabajo implican un proceso que no les dará respuesta a todos para este año; por tanto exhorto a quienes tengan ubicados terrenos baldíos a que por favor se abstengan de invadirlos, eso genera caos y yo como primera autoridad tengo la orden judicial de restablecer el orden y desalojar invasiones. Evitemos una situación como esa, porque ya hemos tenido acciones de intentos de invasión y les hemos puesto mano dura”.

Por su parte, Julio Salazar, director del Inavi-Miranda, destacó que una vez  se logren los planos geográficos que permitan dividir los sectores, serán convocados los voceros de cada movimiento de pobladores para abordar los casos de necesidad de vivienda, según las prioridades de las familias con mayor vulnerabilidad.

Salazar también enfatizó que las adjudicaciones corresponden al Ministerio de Vivienda y Hábitat. “Quien les diga a ustedes que los edificios que se construyen en tal lado son para tales personas, sin un criterio establecido por el Ministerio, les está engañando. Además debemos considerar todos los parámetros que establece la Gmvv para adjudicar, como el caso de refugiados, Misión Negro Primero, Misión Obrero, entre otros más”, puntualizó.

Los representantes de los diferentes movimientos de pobladores recibieron con satisfacción las decisiones y acordaron esperar las convocatorias, de acuerdo con los cronogramas que serán diseñados por Inavi e Invihab-Plaza. 

0 comentários: