Prensa IAEM 26 Mar 2014.- Para este fin de semana el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, tiene preparado presentar dos montajes producidos por la compañía teatral Escena Rompía, denominados Un Monstrico en la Oscuridad y Tomate una Pepa de Lexotanil, ambas dirigidas por el profesor Roberto Carlos Linares.
Desde las 11:00 de la mañana, Un Monstrico en la Oscuridad, tomará las tablas del Teatro Alberto de Paz y Mateos, para contar la historia de Ernestico, un niño que una noche decide enfrentarse a sus miedos, representado por personajes imaginarios como “El Coco”. Sin embargo se llevará una gran sorpresa al conocer a Egregos un divertido e inesperado monstruo que se convertirá en un aliado en su batalla.
El director manifiesta que esta pieza, estrenada en el Circuito de Teatro de Caracas en el año 2013, refleja los temores que se le inculcan a los niños dentro del imaginario del colectivo venezolano y motiva a los niños a enfrentar sus miedos.
Más tarde, justo a las 4:00 pm, se presentará Tomate una pepa de Lexotanil (2004-2005), obra basada en un caso real, escrita por el dramaturgo José Gabriel Nuñez. Según el director, en esta puesta en escena sobresalen los recursos multimedia, donde se proyectan escenas que transcurren en vivo tras vestidores.
Linares, comenta que esta pieza estrenada en el año 2013 en el Festival de Teatro de Autor, Festea, ha recibido criticas positivas de parte del público y especialistas, tanto así que fue nominada a mejor maquillaje, escenografía, actriz principal, actor principal, producción y premio del público, en el mencionado festival, siendo premiado como mejor actor principal.
La cita es para que asistan el sábado 29 y domingo 30 de marzo, a las 11:00 am y 4:00 pm, a disfrutar de "Un Monstrico en la Oscuridad" y "Tomate una Pepa de Lexotanil", respectivamente, en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, ubicado en la avenida Andrés Bello, cerca de la prolongación los manolos, Colinas de Los Caobos, obras producidas por Escena rompía, donde entre bromas y bromas la verdad se asoma.
0 comentários: