Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Hablan los especialistas de economía



El economista Pablo Giménez, indicó que con el nuevo sistema económico se intenta obtener un gran esfuerzo y acabar con el modelo rentista petrolero. “Es así, como debemos reforzar las exportaciones, activar la producción nacional para acabar con la guerra económica y abastecer los anaqueles del país”.


“Hay que valorar los proyectos presentados donde también estarán incorporados el Poder Popular, la banca pública y el sector universitario. Esperamos resultados rápido, tanto en lo productivo como en lo empresarial y estar atentos a los anuncios que hará la Vicepresidencia de la Economía”, aseveró Giménez.

Por su parte, la economista Judith Valencia, expresó que el Consejo Nacional de Economía debe avanzar y profundizar el sistema productivo, “no hemos tenido apreciación positiva en planes anteriores, pero si este plan es para producir y sacar el país adelante, bienvenidos todos los proyectos con este nuevo modelo de economía”.
Asimismo, el comunicador social Víctor Majano, señaló que los anuncios del presidente Maduro tienen que ver con la integración de las políticas del Estado con el sector privado. “Hay sectores empresariales que están asociadas a actividades productivas que no demandan intensivamente la utilización de divisas”. Majano se refirió a la economía comunal y la de los trabajadores, respecto a que se sumen en este nuevo plan de producción.
De esta manera, el Decreto de Emergencia Económica que presentó el presidente Nicolás Maduro ante la nueva directiva de la Asamblea Nacional, señala en una de las medidas, incrementar la productividad y requerir a las empresas del sector público o privado para que aumente los niveles de producción. Otro de los puntos es adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el acceso oportuno a la población a alimentos, medicinas y demás bienes de primera necesidad. En tal sentido, el Ejecutivo Nacional podrá requerir de las personas naturales o jurídicas, propietarias o poseedoras, los medios de transporte, canales de distribución, centros de acopio, beneficiadoras, mataderos, bienes y demás.
Los motores económicos anunciados fueron: hidrocarburos, petroquímico, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industria, industria militar y turismo.
Redacción: Alex Garrido