Los Teques, (2016).- El Movimiento Bolivariano de Periodistas y Comunicadores Populares de los Altos Mirandinos rechazamos de manera categórica el vil asesinato de nuestro colega, el periodista Ricardo Durán, hecho ocurrido el pasado martes 19 de enero en la parroquia caraqueña Caricuao.
Durán, periodista revolucionario, bolivariano, antiimperialista, antifascista y leal custodio del legado del comandante eterno, Hugo Chávez, dedicó su vida al pueblo venezolano, contribuyendo de manera veraz, oportuna y honesta con la difusión de la información en pro de las causas justas, la construcción de una patria nueva, y la defensa del ideario bolivariano y revolucionario.
Jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital, fue reportero y ancla de Venezolana de Televisión, condujo diversos programas en Radio Nacional de Venezuela; se desempeñó como director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional (AN). Su trabajo comprometido fue reconocido en múltiples oportunidades, como en el año 2009, cuando ganó el Premio Nacional de Periodismo, mención Opinión Radio.
Como periodistas y comunicadores populares, bolivarianos y revolucionarios, acompañamos a nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro para exigir que se haga justicia ante tan lamentable pérdida. No podemos permitir que la oscuridad de Fascismo y la violencia siga arrebatándonos a nuestros luchadores y líderes, por ello exigimos a los organismos competentes la captura de los responsables materiales e intelectuales involucrados en el caso.
Expresamos nuestra solidaridad con familiares y amigos de Durán, quienes al igual que nosotros, lamentamos su partida física, pues es un duro golpe contra la revolución y la comunicación venezolana.
Como periodistas y comunicadores alternativos que somos, la pérdida de nuestro camarada Durán debe servirnos de motivación e impulso en la defensa de la Patria y en la continuidad del legado que nos heredó nuestro comandante Chávez.
Exigimos al Colegio Nacional de Periodistas y a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronuncie ante este hecho que conmocionó a la opinión pública venezolana y que no siga con el silencio cómplice ante estas acciones que violan los derechos humanos de nuestros colegas y compañeros periodistas y comunicadores y que son perpetrados por las oscuras mafias fascistas radicadas en nuestro país pero operadas desde el extranjero.
Hermano y colega Ricardo Durán: Tú muerte no será en vano. Hoy te sumas a nuestros mártires revolucionarios que han caído en defensa del ideal bolivariano y chavista. Ante las dificultades que atraviesa nuestro país seguiremos luchando por nuestra Independencia y por la defensa de la Patria Socialista. Hasta la Victoria Siempre camarada Durán.
Blanca Sevilla.
Andrea Da Silva.
Iralva Moreno.
Alejandra Lizardo.
Javier Martínez.
Elías Cabeza.
Enrique Osorio.
Sonia Sánchez.
Esther Quiaro.
Roberts Delgado.
Douglas Bolívar.
Iraida Rojas.
Henys Peña.
Arianna Pérez.
Andreina Sánchez.
Elezar Jiménez.
Yelitza González.
Arisel Carbonel.
Yenderth Alcalá.
Yerlis González.
Nathali Barazarte.
Eduardo Rojas.
Brigitti Dique.
Ericka Moriam.
Henny Argueta.
Perla Aparicio.
Leida Olivares.
Andrea Oropeza.