Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

10.34 PM. Hidrocapital monitorea servicio de agua en Plaza y Zamora

cisternas
Guatire, 14.03.2014 (Prensa Hidrocapital).-Con el propósito de monitorear el servicio de agua potable en los municipios Plaza y Zamora, una vez restablecidas las operaciones del Sistema Taguaza y solventada la reciente avería de la aducción principal, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente,  realiza recorridos diarios por las comunidades de Guarenas y Guatire.
Santos Salas, gerente del Acueducto Guarenas-Guatire, informó que personal técnico y de la gerencia del Fortalecimiento del Poder Popular ha mantenido contacto directo con los consejos comunales y mesas técnicas de agua para verificar si están recibiendo el servicio de agua de forma regular y efectiva.
Recordó que las recientes fallas que han afectado el bombeo del Sistema Taguaza  y la avería ocurrida el pasado miércoles 12 de marzo en la tubería principal de 60 pulgadas de diámetro, han impedido que el acueducto Guarenas-Guatire se estabilice.
"En menos de 15 días hemos tenido varias fallas, algunas por causas mecánicas, otras por intermitencia eléctrica. Esta misma semana estuvimos 24 horas sin energía, por una falla importante en Santa Teresa, lo que afectó nuevamente la operatividad de la estación de bombeo Taguaza 2", explicó Salas.
Operativo cisterna
Destacó que Hidrocapital activó un operativo de distribución de agua con camiones cisterna en sectores de la parte alta del municipio Zamora, una de las más afectadas por las bajas presiones que se han registrado las últimas semanas. Hasta la fecha han sido atendidas más de 450 familias pertenecientes a la calle Democracia, Valle Verde, Terrazas del Rodeo, Pico e Zamuro, El Palmar y Brisas del Rodeo. También, el Hospital General de Guatire y CDI.
Santos Salas señaló que los usuarios son los principales monitores, para saber a ciencia cierta cómo se está comportando el servicio, por ello invita a los usuarios y usuarias a comunicarse con el Acueducto Guarenas-Guatire a través de las líneas telefónicas 0212/341.99.09, 0416/536.53.28 y el 212/363.09.82.
Asimismo exhortó a hacer uso responsable del recurso evitando el despilfarro "el agua que se pierde cuando alguien lava la calle con manguera o que se pierde en las fugas de nuestros sanitarios es vital para otras comunidades, sobre todo para aquellas que habitan en zonas altas" dijo Salas.
IMG-20140314-WA031
Recorrido comunidades
Andrés Ramirez, habitante de la calle Democracia, y vocero del Consejo Comunal Pacairigua–Santa Rosa, refirió al personal de la hidrológica, que efectivamente los días que se mantuvo la avería recibieron el servicio de forma irregular y en horario nocturno.
"Tenemos contacto directo con Hidrocapital, sus técnicos, así que tuvimos de primera mano información sobre la avería que había y pudimos entender porque las presiones estuvieron tan bajas esos días. Ha venido mejorando el suministro, está llegando con más fuerza", destacó Ramírez.
(FIN/Katherina Araque)

0 comentários: